¡Bienvenidos a Ciudadanos del Mundo !

Somos Gaby, profesora de japonés y español para extranjeros y  Javier, instructor de Iaido.

Nos conocimos ya teniendo cada uno un recorrido propio por la cultura japonesa.

Desde chica quise ser diplomática y la vida me llevó a Japón por primera vez a los 19 años, en un viaje por 10 días. Fue tan fuerte la experiencia de la estadía que generó en mi el deseo de volver por más tiempo.

A los 22 años regresé a Tokyo becada por el Ministerio de Educación de Japón como estudiante de Intercambio entre la UBA y la Universidad Soka para estudiar durante un año: idioma y cultura japonesa que finalmente se convirtió en un viaje por dos años y medio.

En 1998 comencé a enseñar español para extranjeros en un Instituto en Tokyo, donde descubrí mi pasión por enseñar y transmitir la cultura argentina.

Al regresar a Buenos Aires y tratar de retomar la vida que había dejado, las circunstancias volvieron a llevarme a Nihon (Japón) pero esta vez de una manera jamás imaginada: me pedían que enseñara japonés por lo que abandoné mis estudios universitarios por el Profesorado de Educación General Básica en Buenos Aires, mientras trabajaba como maestra de japonés en el Instituto Argentino Japonés (Nichia Gakuin) y enseñaba Español para extranjeros que vivían en Argentina por cuestiones laborales.

En 2005 diseñé el Programa de Capacitación de Japonés para el Centro Universitario de Idiomas (CUI), donde trabajé como docente y coordinadora del Departamento de Japonés durante casi 15 años.

 

En el 2013 surgieron los viajes a Japón;  primero como respuesta al deseo de mis alumnos de japonés y luego cada vez más con todos aquellos que aficionados a la cultura japonesa. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now